Noticias

Terror en el zoológico: madre lanza a su hija de 3 años a la jaula de un oso

La niña fue rescatada a tiempo por personal de seguridad del zoológico de Tashkent, en Uzbekistán.

Una verdadera pesadilla vivió una niña de 3 años quien fue lanzada por su propia madre a la jaula de un oso en el zoológico de Tashkent, Uzbekiztán. Pese al terrorífico momento, la pequeña salvó ilesa.

El hecho ocurrió el pasado 28 de enero, cuando por razones que se desconocen, la mujer tomó a la niña y la arrojó a un foso donde estaba un oso pardo.

De acuerdo a un registro de las cámaras de seguridad, de un momento a otro la mujer lanzó a su hija tras levantarla y pasar el cerco de seguridad.

Varias personas presenciaron el hecho y ante el susto se alejaron. En tanto, el personal de seguridad reaccionó rápidamente y tomó a la niña quien había caído desde unos 5 metros.

Afortunadamente el mamífero tuvo una actitud ejemplar, pues al momento de la caída, el animal solamente se acercó a olfatearla y luego se alejó.

Tras ello, seis hombres llegaron a controlar al oso y a rescatar a la niña quien recibió los primeros auxilios en la enfermería del recinto.

Luego fue trasladada a un hospital tras presentar conmoción cerebral, laceraciones en la cabeza y hematomas en varias partes de su cuerpo.

Reacción del zoo

Tras el incidente, el zoológico emitió un comunicado: “Zuzu es un depredador equilibrado, que no tiene malicia hacia los humanos. Y queremos destacar el resultado del tratamiento adecuado por parte de nuestro personal, su actitud amable y cuidadosa con el oso”.

Finalmente, el zoológico informó que se hará cargo de todos los gastos médicos.

En tanto, la madre de la menor fue arrestada y enfrenta cargos por intento de homicidios, mientras los investigadores buscan las causas que llevaron a la mujer a atentar contra la vida de su hija.

Tags

Lo Último


Te recomendamos