Hasta el sábado 5 de febrero fue ampliado el plazo de detención en contra de las tres personas a las que se responsabiliza por la muerte de una mujer en una clínica estética clandestina de Las Condes.
PUBLICIDAD
La mujer, identificada como Leslie Vergara Pavez, de 32 años, falleció camino a un recinto asistencial tras sufrir complicaciones derivadas de una cirugía.
El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago acogió así la solicitud de la Fiscalía a efectos de recopilar antecedentes y medios probatorios que permitan sustentar la formalización de cargos sobre este caso, que se produjo en horas de la noche de este martes, cuando vecinos escucharon gritos de ayuda de la víctima mientras era sometida a una intervención estética al interior de una casa particular en calle Bocaccio, casi esquina con Padre Errázuriz.
Se informó que la complicación quirúrgica surgió cuando se le procedía a realizar un aumento de glúteos.
Minutos después, un testigo dijo haber sorprendido a los responsables de la clínica clandestina arrastrando a la mujer, quien se encontraba en estado semiinconsciente, en dirección a un automóvil, presumiblemente para derivarla a un centro asistencial.
Un vecino decidió trasladarla por sus propios medios a una clínica, mientras que una amiga que lo acompañaba decidió denunciar el hecho a Carabineros.
La Municipalidad de Las Condes clausuró la clínica en 2015 y 2019. Ahora se informó que el municipio presentará una querella contra los responsables de mantener operativo el establecimiento.