Durante la jornada de este miércoles será formalizado por secuestro el único detenido por la desaparición del empresario Pedro Carrión, a quién se le perdió el rastro el pasado 3 de enero cuando viajó desde la comuna de Algarrobo, lugar donde reside, hasta Recoleta en busca de un dinero adeudado.
PUBLICIDAD
Tras la detención del único sospechoso, un hombre adulto de nacionalidad chileno, desde la Policía de Investigaciones (PDI) entregaron más detalles del caso que comenzó como una presunta desgracia y que ahora se trabaja como secuestro extorsivo tras un mensaje que recibió la familia dos días después de la desaparición.
Juan Pablo Pardo, subprefecto jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE), informó que el detenido “va a ser formalizado por secuestro y ley de drogas”., porque “fue la última persona que vio a la víctima”.
Asimismo el funcionario policial detalló que el detenido entregó una declaración que fue descartada porque “por inteligencia electrónica, georreferencial, es coincidente que ambos estuvieron juntos en una ruta hasta el domicilio de la personas cerca de 2 horas, instancia es que él dice que fue la última persona en ver a la víctima”.
Viaje a El Bosque y luego al cerro Chena
Sin embargo el subprefecto Pardo aseguró que “el relato (del detenido) no coincide”, ya que existe “una dinámica… se juntan en el negocio de Recoleta, están seis minutos para entregarle un monto alto de dinero en efectivo”.
Luego, según Pardo, “ellos salen del lugar pero no se ve ningún otro movimiento, trabajamos esa trayectoria, toman la Autopista Central hacia el sur, llegan juntos hasta un local de El Bosque. Allí el imputado está media hora y se traslada solo al cerro Chena”.
Dichos antecedentes están comprobados, así como también la coartada que inventó: “Mandó mensajes como especie de coartada, incluso a familiares de Pedro, pero el contenido de esos mensajes es material de investigación”.
PUBLICIDAD
Incluso, Pardo confirmó que “el teléfono (de Pedro Carrión) termina de emitir señal el mismo 3 de enero en la comuna de San Bernardo”.
Por otro lado, la PDI allanó uno de los locales comerciales en El Bosque, y allí “encontramos ductos de ventilación adecuados para el cultivo indoor de marihuana. En total hallamos 150 plantas”.
Debido a los antecedentes recopilados por la PDI, la investigación se mantiene de carácter reservada.