Roxana entregó detalles de lo que vivió en una comisaría de San Miguel, donde fue agredida por un funcionario de esa dotación, episodio registrado en video y ampliamente difundido en redes sociales.
PUBLICIDAD
Según lo relatado por esta mujer en “Hola Chile”, el uniformado reaccionó de forma violenta tras insistir en presentar una denuncia por violencia intrafamiliar, la cual el carabinero se negó a realizar, y al mismo tiempo, daba ordenes para que está no se llevara a cabo.
“Me ahorcó (...) incluso me tenía en el aire tomada del cuello” explicó, y que entre la desesperación le quitó los botones de la camisa.
Además, aclaró que la persona que registró la agresión fue una compañera de trabajo de ella, y no una funcionaria de carabineros.
Posteriormente, confesó que “no sabía si reír o llorar” cuando el sujeto las dejó dentro de un calabozo en calidad de “detenida”, en donde el agresor se fue hasta que llegó otro funcionario.
Por este hecho los conductores del espacio de La Red, tildaron la acción realizada por uniformado como un delito, por lo tanto, él era un “delincuente”.
A partir de las palabras dichas por mujer, salió a la luz que el carabinero habría denunciado que Roxana le habría propinado agresiones, lo cual fue desmentido de inmediato.
PUBLICIDAD
“Estuvimos hasta las 4:30 en la comisaría” contando lo sucedido a todas las autoridades de la institución, y que aclararon que el agresor sería dado de baja de sus funciones.
Por otra parte, aclaró que en ninguno de los uniformados intentó abusar de ella.
Finalmente, Julia Vial hizo una reflexión con respecto a que “cómo le dices a una mujer que vaya a denunciar” si pasa lo que le ocurrió a Roxana. A lo que Claudio Rojas secundó las palabras comentando que ya las personas no se sienten seguras cuando quieren realizar esta acción.