El ministro subrogante de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Juan Carlos Silva, acusó al excandidato presidencial José Antonio Kast de ejercer presiones para negarle ayudas al mundo artístico durante la peor etapa de la pandemia.
PUBLICIDAD
De esta manera, Silva explicó la tardanza en la asignación de recursos a un sector que se vio particularmente golpeado por las restricciones derivadas de la crisis sanitaria.
En declaraciones en radio Cooperativa, Kast “me acusó de incitar a la violencia por querer defender ciertas expresiones artísticas, jamás queriendo hacerlo”.
“Hablo de quienes son más adherentes de posturas un poco más extremas, no propias del interior del Gobierno, y que incluso dijeron que nuestro apoyo al sector artístico cultural era prácticamente apoyar casi extremos del otro lado”, agregó, aclarando que “fuimos poco comprendidos desde nuestro propio sector, por algunos políticos... no del Gobierno ciertamente, pero fue difícil”.
Junto con reconocer que la ayuda al sector no fue todo lo oportuna, ello se debió a “todas las complejidades que hubo fue importante y porque tuvimos un Gobierno detrás que nos permitió mantener esa autonomía, y aún cuando había presiones siempre desde algunos que decían que ‘cómo se entregaban recursos a un sector más vinculado con la izquierda en momento donde el país estaba más polarizado’”.