Este jueves, el Ministro de Salud de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, dio a conocer que tres personas que fueron dadas de alta por consumir cocaína adulterada nuevamente se encuentran en un recinto de salud por ingerir nuevamente esta droga.
PUBLICIDAD
La autoridad sanitaria aseguró que “hemos tenido tres casos de personas externadas con intoxicación en el día de ayer, que este jueves regresaron porque volvieron a consumir”, consignó el medio Crónica.
Tras darse a conocerse está información durante la madrugada de hoy con registros e incautaciones de droga en la localidad bonaerense de San Martín, el mismo ministro afirmó que el lugar donde se encontraba la droga fue “desbaratada” e incautación de 20 mil dosis.
Además, este miércoles se emitió una alerta epidemiológica a todos sus hospitales de la región, ya que hasta el momento existen casos fatales y graves, de igual forma, emitieron otro comunicado para alertar a aquellos que consumieron cocaína en las últimas 24 horas, haciendo hincapié en que si tienen síntomas se acerquen a un servicio médico.
De igual manera, el Ministerio de Salud se reforzó la distribución de medicamentos a los recintos y se sumaron dos unidades de terapia intensiva móvil para que los pacientes sean trasladados más expeditamente.