Carabineros se pronunció frente a la viralización de un video que exhibe una violenta agresión de un funcionario de la institución en contra de una mujer.
PUBLICIDAD
Según las versiones de redes sociales, el registro se dio en el marco de un abuso sexual en una comisaría de Pitrufquén, en la Región de La Araucanía. Respecto al audiovisual, se ve como un uniformado toma a una mujer por el pelo, mientras que otra intenta detener la situación.
Al respecto, Carabineros informó que los hechos no ocurrieron en Pitrufquén, sino que en San Miguel, y que se remontan al año 2021.
”Es una situación condenada completamente por Carabineros, que no vamos a tolerar, y que una vez detectada, fue eliminado de forma inmediata el exfuncionario, quien pasó a control de detención, fue formalizado y hoy cumple prisión preventiva”, informó la capitana Pamela Sandoval.
En relación a las versiones que han circulado del registro, Sandoval señaló que “se ha difundido un mensaje a la Pitrufquén que no es real, que complementa hechos que son completamente falsos, involucrando a personas que se encuentran de vacaciones e incluso inexistentes en el Registro Civil”.