Noticias

Sernac ofició a Banco Falabella por masiva falla en sus servicios

El organismo no descartó “eventuales acciones” contra la entidad bancaria

Foto: Agencia Uno

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que ofició a Banco Falabella, entidad que en los últimos días ha presentado varios problemas en el funcionamiento de sus sistemas, afectando a sus clientes.

PUBLICIDAD

A través de su cuenta en Twitter, el organismo señaló que exigió a la entidad bancaria “que explique los motivos de los inconvenientes, la cantidad de afectados, las medidas tomadas para resolver el problema, entre otros aspectos”.

Incluso, el Sernac señaló que una vez recibida dicha respuesta por parte del banco, “analizará eventuales acciones” contra la entidad.

Cabe recordar que clientes del Banco Falabella denunciaron en redes sociales no poder consultar saldos de sus productos, revisar cuentas, tarjetas e incluso, realizar pagos o giros.

Si bien los problemas se acentuaron el pasado martes, los mismos internautas aseguran que las dificultades se vienen presentando hace días atrás.

Banco Falabella señaló a La Segunda que las fallas se han presentado por “una actualización en sus plataformas digitales con el objetivo de robustecer los sistemas para ofrecer un mejor servicio a los clientes”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último