Noticias

Dueño de la Ex Fuente Alemana: “Tuve una reunión con Boric, pero compromisos reales y puntuales no hay ninguno”

Carlos Siri dio su versión tras enfrentar con un arma a un grupo encapuchados que invadió su local.

Carlos Siri (Captura CHV)

Tras una caótica tarde de viernes en la que enfrentó con un arma a encapuchados que invadieron su local, el empresario Carlos Siri, dueño de la Antigua Fuente (Ex Fuente Alemana), dio su versión de aquellos hechos y aseguró que existe un abandono por parte de la clase política y del Estado.

PUBLICIDAD

“Nosotros no provocamos a nadie (…) empezó la violencia con todo, amenazas, que no nos van a dejar trabajar, a quemar el local. Estábamos con clientes, empezamos a evacuar y disparan un extintor y lo vacían adentro del local. Los clientes entraron en pánico y los hicimos salir por las puertas de emergencia”, partió contextualizando Siri, en diálogo con CHV Noticias.

“En ese minuto, yo fui a buscar a mi oficia un rifle a postones (…) Una pistola a balines se ocupan para disparar al blanco, cosas así, no son letales. Obviamente que si le disparas a la cara y le vuelas un ojo, claro que sí, pero hay que tener puntería que yo no tengo. El rifle puede ser más complicado, pero yo me pregunto, ¿qué haces tú? Uno hace esto porque no hay seguridad en el barrio”, continuó.

Si bien Siri aclaró que llamó a Carabineros, aseguró que decidió utilizar el arma ya que “no me quedó otra opción, porque sino el local no está hoy día”.

Más allá del hecho específico, el empresario manifestó que “stamos de acuerdo con todas las demandas sociales, pero no pueden atacar civiles y tomarlos como rehenes”.

Por último, el dueño del local ubicado en el sector de Plaza Baquedano reveló que tuvo una cita con el Presidente electo Gabriel Boric. “Tuve una reunión con el presidente Boric, pero compromisos reales y puntuales no hay ninguno (…) los gobiernos y los políticos no están pensando en la paz y sin paz no podemos ejercer nuestros derechos (…) el Estado no ha hecho nada”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último