Familiares de los dos chilenos fallecidos en Perú, tras la caída de una avioneta cerca del sector de las Líneas de Nazca, no descartan iniciar acciones legales para dar con los responsables de este lamentable hecho.
PUBLICIDAD
“Aún estamos viviendo este dolor, no hemos tenido ninguna conversación sobre qué trámite legal vamos a llevar. Hoy estamos preocupados de traerlo de vuelta, de cerrar este difícil momento y despedirlo cómo corresponde”, declaró Adrián Álvarez, cuñado de uno de los jóvenes chilenos fallecidos en Perú, en conversación con Meganoticias Alerta.
“El contacto que hemos tenido con el Gobierno ha sido solamente para repatriarlo y lo que corresponde a Fiscalía es para hacer todo este trámite”, agregó.
Álvarez explicó que “el día de mañana nos sentaremos a conversar, porque no puede quedar impune un acto donde hay siete personas fallecidas, dos personas cercanas nuestras, y más donde se pagó por eso”.
En ese esntido, destacó que “lo importante hoy es cerrar el ciclo de traerlos de vuelta, ojalá el Gobierno nos pueda apoyar en ese sentido, y el día de mañana, con la mente más fría, sentarnos a conversar y no dejar esto impune”.
Además, indicó que pretenden trasladarse a territorio peruano en las próximas horas. “Ayer lo conversamos y sí, tenemos que llegar de cualquier forma allá a hacer los trámites, llegar lo más pronto posible”, dijo.