De acuerdo con la información proporcionada a la Onemi por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), se está desarrollando un incendio forestal en la comuna Padre Las Casas, en la Región de la Araucanía, que consume una superficie, incialmente, de 10 hectáreas de vegetación.
PUBLICIDAD
Aunque no es una extensión mayor, el fuego está amenazando sectores habitados, separados por lo que los expertos llaman “zona con continuidad de combustible”, pues hay matorrales, eucaliptos, pinos insigne y desechos de cosecha.
Además, se informó que se presentaron múltiples focos secundarios en una topografía compleja. Finalmente, las altas temperatura, baja humedad y viento con rachas de hasta 35 kilómetros por hora están complicando la labor de los brigadistas.
En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de La Araucanía decretó la alerta roja. Esto permitirá que se puedan movilizar recursos extra y apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres.