En tan solo unas horas, nueve sujetos heridos de bala llegaron durante la noche de este sábado para ser atendidos en el Hospital El Pino, de la comuna de San Bernardo. Del total de estos pacientes baleados, tres fallecieron mientras recibían atención médica.
PUBLICIDAD
Sin embargo, la situación más compleja se vivió en la sala de espera del centro de salud, al que llegaron múltiples sujetos para acompañar a las víctimas portando armas de fuego.
Los individuos armados causaron alerta y temor entre el resto de los pacientes y el mismo personal de salud, quienes denunciaron el hecho a través de redes sociales.
En su cuenta de Twitter, una de las enfermeras presentes en el hospital subió una foto en la que se muestra cómo parte de los funcionarios bloquearon el paso de la sala de espera a la zona de atención para resguardarse de las personas armadas.
“Estamos sin carabineros aún. Personal de salud y pacientes “escondidos” para protegernos.. esta es la seguridad que tenemos (sic)”, acusó.
En cuanto a las nueve personas hospitalizadas por heridas de bala, el subcomisario Gustavo Sáez de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI indicó que fueron ocho las personas que llegaron baleadas al recinto, estableciendo que “todos estos hechos se suscitaron en la comuna de San Bernardo en distintos horarios y lugares”.
Sin embargo, otra persona fue asesinada a disparos en la comuna, siendo trasladada al mismo centro de salud, donde falleció, completando así los 9 casos.