Durante la mañana se dio a conocer que Andrés Allamand entregó su renuncia al Ministerio de Relaciones Exteriores, la cual fue aceptada por el presidente, Sebastian Piñera. Este hecho trajo reacciones del mundo político, entre ellas la de Iván Moreira.
PUBLICIDAD
El senador de la Unión Demócrata Independiente señaló su opinión a través de redes sociales, en donde publicó el siguiente mensaje: “El gobierno se equivoca con aceptar la renuncia del Ministro Allamand. Es una contradicción destacar méritos del Canciller en temas como la adquisición de vacunas y su nombramiento como Secretario General Iberoamericano y aceptar su renuncia. Aquí solo hay persecución política”.
En el registro de Twitter se puede escuchar como el parlamentario dice que “es persecución política de la oposición, eso es la acusación constitucional, las amenazas permanente. Me parece verdaderamente de una inconsecuencia total, todos sabemos que lo que hace la izquierda es denostar al gobierno y el gobierno demuestra su debilidad al aceptarle la renuncia a Andrés Allamand, luego de desarrollar un desempeño total”.
En esta misma línea, acusa de que la causa de la renuncia “fue un conflicto artificial creado por la oposición con amenazas de acusaciones constitucionales”.
“El gobierno se equivoca y le da en el gusto a una izquierda, que lamentablemente no se conforma con nada”, agregó.
Finalmente, el senador de la UDI le envió un mensaje al futuro gobierno. “Les avisamos que después no se quejen, cuando sean gobierno, los que hoy critican con una actitud irresponsable a un gobierno quede ha desarollo en materia internacional una buena labor”.