Noticias

Pérdida total de un edificio y 13 locales afectados tras incendio en el centro de Valparaíso

Pasada la medianoche, voluntarios de Bomberos lograron controlar el siniestro en la avenida Pedro Montt.

Un voraz incendio afectó en la noche del sábado a un edificio antiguo que posteriormente se propagó a locales comerciales que se encontraban al interior de una galería que poseía el viejo inmueble, en la ciudad de Valparaíso.

El edificio de dos pisos se ubica en la esquina de Pedro Montt con Ramón Freire, al frente del Parque Italia, lugar al cual acudieron 15 compañías de Bomberos, con la ayuda de otras tres de Viña del Mar y camiones aljibes de la Municipalidad de Valparaíso.

Ezio Passadore, jefe de emergencias del municipio, detalló que “hasta el momento tenemos con pérdida total el edificio de origen del incendio, un edificio de dos pisos con destino habitacional y comercial. Tenemos contabilizados 13 locales comerciales, ya que al interior había una pequeña galería comercial, y tres damnificados habitacionales”.

Según las informaciones preliminares, el siniestro se originó por la realización de una feria artesanal en el primer piso del antiguo edificio.

Pasada la medianoche, los bomberos lograron controlar las llamas, pero se informó que, debido a la acción de éstas, existe peligro de derrumbe del inmueble.

Al informarse que el fuego estaba controlado, las personas que se encontraban en el lugar observando el incendio respondieron con una gran ovación hacia los voluntarios que trabajaron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos