Noticias

Wayne Rooney y la etapa más oscura de su vida: “Me encerraba y solo bebía para tratar de borrar todo”

El exdelantero inglés reveló que luchó contra el alcoholismo durante su carrera como futbolista profesional.

Se dio a conocer el primer trailer del documental de Wayne Rooney y el ex futbolista reveló que vivió momentos muy complicados durante su carrera

El histórico futbolista inglés Wayne Rooney reveló cómo fue una de las etapas más oscuras de su vida, en pleno desarrollo de su exitosa carrera profesional.

Tras debutar con apenas 16 años en Everton y alzarse como una joya del fútbol mundial, Rooney encontró en el alcohol una vía de escape a la presión que significaba responder las altísimas expectativas que generaba en el siempre exigente medio futbolísitico inglés.

“Estaba constantemente enfadado y agresivo. Tenía mucho dolor en mi interior. Me llevó mucho tiempo descubrir cómo manejar eso. Fueron momentos muy difíciles”, contó el ahora DT del Derby County, en una entrevista con The Sunday Times.

“Hubo momentos en los que cuando tenía un par de días libres del fútbol, yo me encerraba y solo bebía para tratar de borrar todo eso de mi cabeza”, confesó.

El exgoleador del United comentó que “la gente sabía que a veces me gustaba tomar una copa o salía... pero había mucho más que eso”.

“No puedes hacer eso como deportista. En ese momento pensaba que estaba bien, pero eso tuvo un impacto en mí al final de mi etapa en el United”, agregó.

Por lo mismo, con el paso del tiempo, Rooney reflexionó: “Antes diría, ‘a la mierda’ y saldría. Pero aprendí que necesitaba sentarme y hablar con alguien. Eso calmó las cosas”.

En ese sentido, su familia fue fundamental para superar esta oscura etapa. “Hablé con Coleen (su esposa), con sus padres y los míos. Lo hacía cuando notaba que estaba llegando a un mal momento”, dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos