Noticias

Escándalo por error de la PDI al allanar casa de adulta mayor: terminó en estado de shock

Una mujer de 78 años se descompensó luego que 10 efectivos de la PDI se equivocaran de domicilio.

En un verdadero escándalo terminó un allanamiento de la Policía de Investigaciones que por error irrumpieron en el domicilio de una adulta mayor de 78 en la comuna de Viña del Mar. La afectada terminó con un fuerte trauma y sufrió un estado de shock.

Fueron 10 los efectivos de la PDI quienes ingresaron a un domicilio incorrecto, lo que provocó que la mujer de la tercera edad sufriera una grave descompensación, además de la indignación de vecinos y familiares.

La mujer tuvo que ser atendida por los mismos funcionarios policiales ante la descompensación que sufrió.

“Cuando llegamos mi abuela estaba descompensada, no podía respirar, le subió la presión y no nos dejaban ingresar”, señaló una de las nietas de la afectada.

La PDI llegó al lugar en busca que mantenía cargos por los delitos de robo con violencia, tráfico de drogas e infracción a la ley de armas.

“No se puede estar tratando de calmar a una persona a gritos, esas no son las formas”, apuntó otro de los nietos de la mujer.

Desde la PDI señalaron que el allanamiento se ajustó a derecho y que el procedimiento había sido otorgado Juzgado de Garantía de Valparaíso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos