Noticias

Indignación por fiestas masivas en yates en lago Villarrica

En medio del peak de contagios de la nueva variante ómicron, hay algunos que no les importa la emergencia sanitaria

Sin distanciamiento social, ni mascarilla, en medio del lago Villarrica con yates y hasta un helicóptero. Así es la nueva forma de hacer fiestas en medio de la emergencia sanitaria que atraviesa nuestro país.

Las imágenes han sido viralizadas causando indignación en redes sociales, donde aparecen jóvenes en la región de La Araucanía bebiendo alcohol y celebrando de forma exclusiva.

Por esto, la Radio Bío Bío, conversó con el delegado presidencial de la Novena Región, Victor Manoli, el cual le solicitó a la Capitanía de Puerto Lago Villarrica de la Armada una investigación a fondo de los hechos descritos.

”Hemos determinado hacer un seguimiento, porque las facultades que tiene el capitán de puerto son amplias, pero siempre y cuando quien sea sorprendido bebiendo alcohol sea el patrón de la lancha, él puede recibir sanciones importantes. Vamos a pedir refuerzos, aéreos probablemente, para hacer una identificación de cada una de las personas que están ahí”, declaró.

El Seremi de Salud (s) de La Araucanía, Alex Olivares, también se refirió al cuestionado actuar de los jóvenes: “Mientras el Gobierno, el personal de salud, todo el aparataje estatal está haciendo los máximos esfuerzos por combatir esta pandemia, tenemos conductas irresponsables de parte de jóvenes, que sin temor a nada, piensan que son inmunes al contagio”.

El alcalde de Pucón, Carlos Barra, señaló que tienen las fiestas prohibidas en la localidad y que: “la comuna recibió el doble de visitantes esta temporada, por lo que los servicios instalados acá han sido sobrepasados”,

Tags

Lo Último


Te recomendamos