Noticias

Quiénes pueden recibir la cuarta dosis desde este lunes

El 7 de febrero se inicia la entrega de la segunda vacuna de refuerzo para la población general.

Personas inmunodeprimidas y trabajadores de la salud fueron los primeros en recibir la cuarta dosis (o, mejor dicho, la segunda de refuerzo) contra el Coronavirus, pero desde este lunes 7 la campaña se abre a la población en general. ¿Le tocará a ud.?

El calendario preparado por el Ministerio de Salud indica que durante toda la semana se recibirá en los puntos de vacunación a personas mayores de 55 años para recibir la dosis. Sin embargo, no es el único requisito, pues la idea es que haya pasado un mínimo de tiempo desde la última vacuna.

Así, a la edad mínima se suma que el paciente haya recibido su última inyección antes del 15 de agosto del 2021.

El Minsal deja claro que se seguirá entregando la dosis de refuerzo a los grupos anteriores de personas inmunodeprimidas y trabajadores de la salud que hayan recibido la tercera vacuna el 10 de octubre del año pasado.

También, en la semana se inoculará con la segunda dosis de refuerzo a niños entre 6 a 11 años inmunocomprometidos, siempre que se hayan vacunado hasta el 10 de octubre de 2021, así como primeras dosis a mayores de tres años y segunda dosis si pasaron cuatro semanas

Tags

Lo Último


Te recomendamos