Noticias

Reina Isabel cumplió 70 años en el trono: los peores escándalos que sacudieron su mandato

El año pasado también falleció su esposo y compañero de vida, el príncipe Felipe.

Escándalos en el mandato de reina Isabel

La reina Isabel acumuló este pasado domingo 6 de enero un hito en la Corona británica: es la primera monarca en alcanzar su Jubileo de Platino, o lo que es igual a 70 años en el trono.

Eso sí, no lo ha hecho exenta de escándalos que hicieron tambalear el sistema político de su país y que pusieron en jaque la estabilidad de su gestión, que inició de manera fortuita en 1952 luego de la muerte de su padre y la abdicación de su tío.

Los escándalos más sonados de los 70 años al mando de la reina Isabel

Los amores de la princesa Margarita

De puertas adentro, uno de los desafíos que tuvo que enfrentar la reina Isabel fue darle la negativa a su hermana, la princesa Margarita, de casarse con el hombre que amaba.

La razón estaba en que Peter Townsend era el director adjunto de la Casa Real, divorciado y mucho mayor que ella. Años después se casaría con Antony Armstrong-Jones, fotógrafo, comenzando un matrimonio turbulento y luego, un agrio divorcio.

El divorcio del príncipe Carlos y la muerte de la princesa Diana

Entre los años ochenta y noventa los tabloides del mundo reseñaron cada paso de esta polémica pareja que se terminó divorciando en 1996 después de infidelidades y muchos escándalos, como la entrevista de Lady Di con la BBC.

Pero tan solo un año después falleció la princesa de Gales, lo que volvió a poner los ojos sobre la casa real británica y en especial, en la reina Isabel por la frialdad que mostró ante esto. El resto de sus hijos también se separaron en medio de polémicas.

El ‘Megxit’ y las acusaciones del príncipe Andrés

No obstante, los últimos años también han tenido muchas preocupaciones para la soberana. En enero de 2020 su nieto, el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, anunciaron su alejamiento de la familia real.

A esto le denominó la prensa británica el ‘Megxit’, puesto que se acusó a la exactriz de motivar al hijo de la princesa Diana a apartarse de sus deberes reales por diferencias con el resto de los integrantes de la realeza.

Asimismo, uno de sus hijos, el príncipe Andrés, fue acusado de abuso sexual a una menor producto de la relación de amistad que sostuvo con Jeffrey Epstein. Su caso se está procesando en Estados Unidos, pero ya le retiraron sus títulos militares y patronatos reales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos