Este lunes, VTR informó un corte de fibra óptica que afectó a cerca de 9.500 clientes en las comunas de Santiago y Providencia, en la región Metropolitana.
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A través de redes sociales, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) informó que ya estaba en conocimiento de la falla que afecta a la empresa e informó que se ofició a VTR a entregar todos los antecedentes respecto a la falla.
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“Subtel informa que se ofició a la empresa VTR y se solicitaron antecedentes respecto a la afectación de servicios. La compañía tendrá un tiempo estimado de 24 horas para entregar los datos al regulador”, indicó el organismo en Twitter.
Asimismo, la subsecretaría informó que “de acuerdo a la normativa vigente, los consumidores tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda suspensión, interrupción o alteración de un servicio por causa no imputable que exceda 6 hrs en un día o de 12 hrs continuas o discontinuas en 1 mes”
SUBTEL recuerda que de acuerdo a la normativa vigente, los consumidores tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda suspensión, interrupción o alteración de un servicio por causa no imputable que exceda 6 hrs en un día o de 12 hrs continuas o discontinuas en 1 mes
— Subsecretaría de Telecomunicaciones (@subtel_chile) February 7, 2022