Noticias

Gendarme baleado luego que reo intentara fugarse desde el Hospital Barros Luco

El delincuente, que contaba con un amplio prontuario policial, logró ser recapturado por la policía

Foto: Agencia Uno

Un funcionario de Gendarmería resultó herido a bala en una de sus piernas, luego que un reo intentara fugarse desde el Hospital Barros Luco, en la comuna de San Miguel.

PUBLICIDAD

Según informa CHV Noticias, el individuo logró escapar de dos gendarmes que lo custodiaban en el centro asistencial, para luego escapar del recinto a bordo de un taxi.

Sin embargo, uno de los funcionarios logró seguir al sujeto en otro vehículo, dándole alcance en la intersección de las calles Santa Ester con Chiloé.

En dicho lugar se produjo un forcejeo, en donde se realizaron tres disparos con el arma del gendarme, el que resultó herido en una de sus piernas.

Personal de Carabineros, que fue alertado del hecho por testigos, socorrió al herido y logró recapturar al delincuente, que contaba con un amplio prontuario policial.

Desde la policía uniformada explicaron que el gendarme fue trasladado a un centro asistencial y se encuentra fuera de riesgo vital, mientras que el reo no resultó herido.

Reforzamiento de seguridad en dependencias del Hospital El Pino:

Los hechos ocurren en el marco de los recientes hechos de violencia que han afectado al Hospital El Pino de San Bernardo, donde durante el fin de semana, nueve personas baleadas llegaran al recinto, acompañadas de personas armadas.

PUBLICIDAD

Esto produjo que los funcionarios de la salud llegaran incluso a esconderse en el baño por su seguridad.

“Tras coordinaciones con Carabineros de Chile, en el Hospital El Pino se compromete carro policial en las afueras del recinto y carabinero extra al interior. Subsecretaria María José Gómez anuncia también revisión de medidas de seguridad y recuerda denuncia anónima en www.denunciaseguro.cl”, indicó la Subsecretaría a través de sus canales oficiales.

Adicionalmente, la Municipalidad de San Bernardo se comprometió a instalar cámaras de seguridad perimetrales. En ese sentido, el alcalde Christopher White expresó que manifiestan su solidaridad “con los trabajadores del Hospital El Pino. No vamos a normalizar este tipo de situaciones, vamos a levantar la voz”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último