Noticias

Profesor denuncia que fue despedido por WhatsApp y le deben meses de cotizaciones: Demandó a su empleador, ganó, pero aún no le pagan

“Fue la única información oficial que tuve por parte de mi empleador”, señaló el docente

Foto: Captura - CHV Noticias

Un profesor de música acusa haber sido despedido a través de WhatsApp y que su empleador le debe meses de cotizaciones previsionales que aún no le han sido pagadas.

PUBLICIDAD

Según informó CHV Noticias, Alonso Núñez trabajaba como profesor de música en el Liceo Bicentenario de Ancud, sin embargo, en enero de 2020 recibió un WhatsApp donde se le informaba su despido.

Fue la única información oficial que tuve por parte de mi empleador”, señaló el maestro, quien posteriormente inició acciones legales contra la corporación de educación de Ancud, quien también le debía meses de cotizaciones previsionales, monto que asciende a más de 11 millones de pesos.

Por lo anterior, el docente acudió a la justicia, la cual le dio la razón y obligó a su exempleador a cancelar los saldos adeudados.

Sin embargo, han pasado ocho meses desde el fallo y aún no recibe los pagos.

En ninguna parte firmé algún recibo o algo”, respondió Núñez al ser consultado sobre su finiquito.

A su vez, el citado medio aseguró que dos cuentas bancarias de la Corporación Municipal se encuentran embargadas producto del fallo, mientras que desde el organismo aseguran que el fallo fue remitido al Juzgado de Cobranzas y se encuentran realizando los trámites administrativos para gestionar el pago.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último