Personal de Carabineros logró detener a tres delincuentes luego de una persecución policial realizada durante la madrugada de este martes en diversas comunas de la región Metropolitana. Además, se recuperó un vehículo robado y se incautaron dos armas.
PUBLICIDAD
Según el reporte policial, carabineros de La Pintana se percataron que los sujetos circulaban en un vehículo que no mantenía las luces delanteras y al proceder a fiscalizarlo huyen del lugar comenzando un seguimiento controlado por diversas comunas.
Al llegar a la comuna de La Reina, los antisociales perdieron el control del automóvil y chocaron con un quiosco, logrando ser detenidos.
Los antisociales son dos menores de edad, de 16 y 17 años respectivamente, y una mujer de 20 años. La mayor de edad cuenta con antecedentes por delitos similares, mientras que los otros dos no.
La policía uniformada también halló en el interior del vehículo dos armas, un revólver y una pistola, las que fueron incautadas.
Sobre el auto recuperado, el capitán Esteban Troncoso, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Sur, detalló que “este vehículo fue sustraído hace diez días, la denuncia fue estampada en la Bicrim de Peñalolén y en este momento se está tomando contacto con la víctima, la cual indica que fue un robo en la comuna de La Florida”.
Señaló que los antecedentes del hecho están siendo comunicados a la fiscalía para ver la situación penal de los imputados.
El carabinero destacó que en la persecución policial se tuvo la colaboración de un helicóptero policial.