La gobernadora del Maule, Cristina Bravo, y el alcalde de Vichuquén, Patricio Rivera, criticaron este miércoles el festejo masivo en el lago y que se viralizó por redes sociales, donde se ve a un grupo de jóvenes celebrando sin considerar los cuidados sanitarios requeridos por el Minsal ante el aumento de casos de covid-19 por la variante ómicron.
PUBLICIDAD
Ponen en riesgo no solamente la vida de muchas personas, sino también el turismo en la Región del Maule y la provincia.
— Cristina Bravo
[ Ahora en Vichuquén: Denuncian nueva fiesta masiva con lanchas en medio de lagoOpens in new window ]
En entrevista con radio ADN la autoridad regional reconoció que pedirán una mayor fiscalización a la Seremi de Salud luego de conocerse de este caso, que al igual como aconteció en el lago Villarrica, preocupa a las autoridades considerando la ausencia de cuidados para evitar posibles contagios al virus.
Mayor fiscalización sanitaria
“No podemos quedar ajenos a los hechos. Hoy, cuando el brote de pandemia ha aumentado, donde estamos pidiendo recursos para hacer más testeos y seguir como corresponde el proceso de trazabilidad, esperamos recabar todos los antecedentes”, afirmó Bravo, quien lanzó duras críticas a los organizadores y participantes del evento en Vichuquén.
“Ponen en riesgo no solamente la vida de muchas personas, sino también el turismo en la Región del Maule y la provincia”, expuso.
En la misma línea, el edil de la comuna se opuso a fiestas masivas como la viralizada en redes sociales.
“La verdad es que estamos oponiéndonos rotundamente a ese tipo de actividades. Somos una comuna en la que hemos sido súper cautelosos con el tema sanitario, hemos suspendido toda actividad masiva. Sólo estamos efectuando actividades deportivas, donde se puede tener autocontrol”, cerró.