La tarde de este martes, personal de la PDI detuvo al werkén de la comunidad de Temucuicui Autónoma de Ercilla, Jaime Huenchullán, quien arrastraba una orden de detención pendiente por usurpación violenta emanada por el Juzgado de Garantía de Victoria.
PUBLICIDAD
Según informa La Tercera, el detenido corresponde al hermano de Jorge Huenchullán, quien se encuentra en la clandestinidad al no presentarse a una audiencia por delitos de drogas y armas.
El subprefecto de la PDI, Óscar Sánchez, indicó que “en horas de la tarde de hoy, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Angol logró la detención del imputado Jaime Huenchullán Cayul, en contra de quien se encontraba una orden pendiente por el delito de usurpación violenta, emanada del tribunal de Victoria”
Según el citado medio, la detención se realizó en Angol luego que integrantes de comunidades mapuche de Bajo Malleco realizaran una visita masiva a comuneros recluidos en el módulo indígena del Centro de Cumplimiento Penitenciario.
En el operativo, la PDI también intentó detener al lonko Víctor Queipul, quien logró ser rescatado por un grupo de comuneros que lo acompañaban.