La Seremi de Salud de la región del Ñuble cerró temporalmente dos balnearios en la comuna de Quillón luego que varios turistas denunciaran la aparición de una misteriosa alergia en el cuerpo por la que tuvieron que ir a un servicio de urgencia.
PUBLICIDAD
Se trata de los balnearios Laguna Avendaño de Quillón y Bello Bosque, los que fueron cerrados tras los graves casos.
El primer afectado publicó en el Facebook de “Quillón al día” que la gente tuviera “máxima precaución al asistir a bañarse a la Laguna Avendaño o estar sentado a la orilla. Fui a pasar el fin de semana con 20 amigos y todos con una alergia espantosa, terminamos todos en urgencias y por lo que veo le está pasando a mucha gente”.
Minutos después otras personas se sumaron a la denuncia: “con mi familia fuimos el fin de semana a Quillón y estamos todos igual con esa alergia”, publicó una usuaria en la misma red social.
“A nosotros nos pasó lo mismo. Este fin de semana fuimos por primera vez a la laguna y amanecimos todos enronchados, los 6 integrantes de mi familia”, apuntó otra turista.
El jefe de gabinete, Juan Carlos Villalobos, explicó que tras los diversos casos, la Seremi de Salud recomendó el cierre temporal de la laguna desde el jueves 10 de febrero.