La tarde de este viernes, se confirmó que el ministro de Interior, Rodrigo Delgado y el subsecretario de dicha cartera, Juan Francisco Galli, no viajarán a Antofagasta a menos que los camioneros depongan las movilizaciones.
PUBLICIDAD
Según consigna BioBio, fuentes de presidencia indicaron que las autoridades viajarían de todas maneras al norte del país pese a los diversos cortes de ruta que han realizado los camioneros, esto tras la muerte del transportista Byron Castillo.
Sin embargo, finalmente dicha opción fue desechada y las autoridades solo se trasladarán hasta la deposición de la movilización.
“He estado en permanente contacto con el Presidente de la República para poder diseñar un plan y dar respuesta a las demandas de seguridad en la región de Antofagasta (...) estamos disponibles para desplazarnos, y ha sido la instrucción del Presidente ir a la región de Antofagasta con un plan que estamos revisando con el alto mando de ambas policías”, señaló el ministro Delgado tras reunirse telemáticamente con el Presidente Piñera.