Una mujer captó el registro de una trabajadora de aseo -que presta servicios a la Municipalidad de Huechuraba- almorzando al interior de un baño del edificio consistorial.
PUBLICIDAD
Según CHV Noticias, la “cazanoticias” se encontraba en la municipalidad haciendo trámites, cuando -al momento de entrar al baño- se encontró con una de las trabajadoras de aseo con una mesa e ingiriendo alimentos.
Incluso, notó que -aparentemente- más personas habían ido al lugar, debido a que el papelero de los sanitarios estaban llenos.
La concejala Bárbara Plaza, señaló al citado medio que el hecho fue denunciado en octubre de 2021, sin embargo, la situación no habría cesado.
Un supervisor de empresa de aseo que presta servicios a la Municipalidad, aseguró fuera de cámara que si existe un sitio habilitado para que trabajadores coman alimentos en hora de colación, se trata de un container con aire acondicionado y una banca de madera al aire libre. Sin embargo, dicho espacio estaría a tres cuadras del lugar habitual de trabajo.
La Municipalidad de Huechuraba no se respondió a la denuncia de CHV.