Noticias

Jadue enfrenta política de Boric y descarta clases presenciales en Recoleta

El edil dijo que, independiente del gobierno de turno, no retomarán la presencialidad si no están las condiciones.

Pese a que hasta ahora el presidente electo, Gabriel Boric, ha dicho que la política de su gobierno en materia de educación será por mantener la presencialidad de las clases, Daniel Jadue descartó que en Recoleta se siga ese lineamiento, al menos, las primeras semanas de marzo.

“Los que deciden son las comunidades educativas y ni con este Gobierno, ni con nuestro Gobierno, que es el que entra el 11 de marzo, vamos a cambiar esta posición”, declaró Jadue según consigna Cooperativa.

En ese sentido, agregó que “nadie puede obligar o imponer a padres, profesores, ni estudiantes, a que asistan a un colegio si no están todas las medidas de seguridad”.

A su juicio, para volver a las aulas se “requiere de muchos más recursos para los municipios, sobre todo de los sectores populares en donde la condición es mucho más compleja”.

En línea con eso, el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, indicó que las medidas que se requieren en los distintos establecimientos, “hasta el día de hoy aún no se han considerado”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos