Noticias

“Jaime Guzmán dile algo”: Longueira propone “alternativa” ante “lamentable desempeño de la Convención”

Longueira dice que hay que evitar “la consigna que intentará instalar la izquierda no democrática”.

Por medio de una carta publicada en El Mercurio, Pablo Longuira reprochó el trabajo de la Convención Constitucional y propuso una “alternativa” ante el triunfo del rechazo en el plebiscito de salida.

PUBLICIDAD

“Cada día es más evidente que la gran mayoría de demócratas que votamos Apruebo no esperábamos el lamentable desempeño de la Convención y las propuestas que están haciendo”, partió diciendo.

Así, agregó que el resultado “nos obligará a votar Rechazo en el plebiscito de salida, pese a que el 25 de octubre de 2020, con un histórica participación -pese a la pandemia-, la ciudadanía fue categórica en señalar, con casi el 80% de los votos, que quería una nueva Constitución que fuera la ‘casa de todos’”.

“Lamentablemente los líderes de Chile Vamos de la época no supieron interpretar el sentir popular, ni escuchar las alertas levantadas y quedaron reducidos a una minoría, sin ninguna capacidad de incidir en el proceso, subrepresentando a un gran sector de la sociedad, como lo reflejó la elección parlamentaria recién pasada”, cuestionó.

Por lo mismo, manifestó que “es vital que el Gobierno, con el apoyo de todo Chile Vamos y las demás fuerzas democráticas de la derecha, se comprometa públicamente con el mandato popular de ese 80% y evite, desde ahora, la consigna que intentará instalar la izquierda no democrática. ‘Si no gana el Apruebo, queda la Constitución de Pinochet (o la de Guzmán)’”.

“Para ello sugiero que ingresen con la mayor urgencia posible una Reforma Constitucional que perfeccione la Ley 21.200 que plasmó el ‘Acuerdo por la Paz Social y la Nueva Constitución’, y que se firmó el 15 de noviembre de 2019″, propuso.

Adicionalmente, apuntó a que “es indispensable modificar que -si gana esa opción- se volverá a convocar a una nueva elección de convencionales para hacer una nueva Constitución. Así el rechazo no será la continuidad de la actual, sino una nueva oportunidad para redactar ‘la casa de todos’”.

“Sin duda esto permitiría que mucha gente de centro y de izquierda democrática, que ven también con profunda preocupación lo que se está aprobando en al Convención, se sumen al Rechazo-Nueva Oportunidad”, cerró.

Valoraciones:

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último