Noticias

Karina Oliva fue oficialmente expulsada del partido Comunes

Según se determinó, Oliva “conoció y consintió que en su campaña se incurriera en las prácticas” irregulares.

Luego de meses de incertidumbre, se dio a conocer que la excandidata a gobernadora, Karina Oliva, fue oficialmente expulsada del partido Comunes junto a otros seis militantes, debido a las polémicas que suscitó un presunto fraude en su campaña.

Cabe recordar que la información fue dada a conocer a través de un reportaje de Ciper Chile, medio que tuvo acceso a las rendiciones emitidas ante el Servicio Electoral por los asesores de la otrora aspirante al Senado.

Según acusó el citado medio, los montos son inéditos y cuatro de los asesores de Oliva están entre los mejores pagados de una campaña.

En el detalle de los $137 millones, $40 millones corresponden a Martín Miranda, jefe de campaña de Oliva; $25,5 millones de Camila Ríos, parte de la directiva del Partido Comunes; y $20,9 millones de José Robredo, jefe comunicacional.

A ellos se suman los $15 millones de Jean Flores Quintana, encargado del diseño y planificación del despliegue territorial en primera vuelta; $10 millones de Luis Romero, encargado territorial del distrito 14 en segunda vuelta; y $10 millones de Diego Corvalán, jefe del equipo electoral de Comunes.

En ese sentido, el Tribunal Supremo de la colectividad determinó la expulsión de Oliva al concluir que “conoció y consintió que en su campaña se incurriera en las prácticas descritas en el considerando, debiendo por su posición de candidata, representante del partido y responsable última de su campaña, haber impedido que estas se consumaran”.

Junto a ella fueron expulsados Jorge Ramírez, Martín Miranda, Camila Ríos, José Robledo, Jean Flores, y Luis Romero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos