Noticias

Las conversaciones que confirmarían vínculos de Parived con prestamista indagado por contrabando

Parived, pareja de Tonka Tomicic, es investigado en causa por lavado de activos, contrabando de joyas y artículos de lujo.

Tonka Tomicic y Parived

Siguen apareciendo antecedentes de la causa que lleva adelante el Ministerio Público por lavado de activos, contrabando de joyas y artículos de lujo, y que tiene en la mira, entre otros, a Marco Antonio López Spagui, más conocido como Parived.

Y esta jornada, La Tercera publicó un reportaje que daría cuenta de los vínculos que tendría la pareja de la animadora Tonka Tomicic con un conocido prestamista que ha sido investigado por contrabando de joyas y relojes de lujo, Domingo Jalil.

En medio de la investigación, personal de la PDI interceptó el teléfono del anticuario y ahí, captaron una conversación donde este le decía a Jalil: “Tengo un negocio redondo y armado, pero necesito 20 palos. Voy a doblar la inversión, te lo voy a pagar luego, voy a vender este anillo, te voy a mandar fotos”.

Asimismo, en un informe elaborado por la policía especializada, al que tuvo acceso el citado medio, se indica que “mientras Domingo efectúa una llamada que no es contestada, se escuchan voces de fondo donde personas hablan de Parived (frases incomprensibles) y de pronto Domingo indica: “Aquí está el Parived (...), compró dos choreos (sic) hoy día”.

El rol de Parived

Hasta ahora, a Parived se le atribuiría el rol de comprar y revender relojes de lujo, los que presuntamente eran robados por una banda en el extranjero.

Pero al parecer, Parived no tenía fama de “buen comerciante”. Esto, porque en otras escuchas, se captó una conversación que tuvo con otro de sus prestamistas, Daniel Goñi, el cual le pregunta por su situación económica.

“No hay caja, no hay plata y hay que repactar todo”, fue la respuesta.

En medio de a investigación, se ha establecido que Parived utilizaba cheques de Tonka Tomicic para hacer transacciones, teniendo varios inconvenientes en algunas ocasiones.

“Hay un tipo muy desagradable que llamó a mi señora, que tenía tres cheques protestados de ella…la Tonka se puso súper nerviosa”, se lee en otras de las transcripciones a las que tuvo acceso LT.

Según quedó transcrito en el expediente judicial, Parived llamó a la persona que le estaba cobrando y se comprometió a pagarlos pronto, pues en ese momento -confidenció- no tenían fondos y para ello debió convencer al prestamista de su liquidez, ya que se trataba de seis cheques por $ 21 millones.

“Marco Antonio le cuenta a René que él estaba moviendo muchas lucas, porque trabaja con un proyecto minero, que lo tiene vendido a una empresa en Texas. Que, además, él tiene un equipo que está trabajando en Santiago, abogados y otros, y que es mucha plata, que tiene aprobado como 25 millones de dólares”, se describe en el informe.

“Enjuagues”

En medio de la indagación se busca establecer qué hacía Parived realmente con los relojes, y lo que se indaga, es eventual lavado de activos.

En otra transcripción de una llamada que figura en la causa, un sujeto, de nombre Luis, habla con el imputado Claudio Gálvez. Este le comenta que “tiene un cliente que quiere el Rolex Daytona. Luis le dice que se lo vendió a Parived, pero que se lo puede pedir, porque no cree que lo haya vendido, indicando Claudio Gálvez que la verdad él no quería nada con Parived, porque le han salido ya dos cheques protestados de él”.

Entonces, reseña el documento policial, Gálvez le pide que llame a López para ver si aún tiene el reloj. Ahí Luis le señala que “Parived siempre le ha dicho que con esos relojes él hace enjuagues, añadiendo que es un negocio que está haciendo todo el mundo, pero que hay que cumplir (con el pago)”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos