Tras varias semanas de búsqueda, el presidente electo, Gabriel Boric, y su equipo ya habrían seleccionado el domicilio en el que el magallánico vivirá durante su mandato.
PUBLICIDAD
Contando con las condiciones de seguridad y la misión de encontrar un inmueble en un sector “popular”, la residencia elegida se trataría de una casona en el Barrio Yungay, en pleno casco histórico de Santiago.
Si bien ya se especulaba su llegada tanto en este barrio como en Beauchef, los rumores se estarían confirmando tras una inesperada visita del mandatario (e) al lugar durante este lunes.
Según imágenes e información publicada por el internauta Fernando Lasalvia (@flasalvia), Boric llegó acompañado de la Primera Dama, Irina Karamanos, hasta la vivienda ubicada en Huérfanos, entre Libertad y Hurtado Rodriguez, donde se mantuvieron en su interior por un “buen rato”.

Tras la visita, el exdirigente estudiantil pasó a “vitrinear” discos musicales a la tienda VINILOS, ubicada en la misma cuadra del que sería su próximo hogar.

Según lo consignado por el medio online Súbela News, la Junta de Vecinos del Barrio Yungay confirmó que “desde el entorno del mandatario ya tomaron contacto con ellos y en las próximas horas se comunicaría que este será el lugar de residencia del futuro mandatario”.
Sin embargo, tras ser consultados por Publimetro, el equipo de Gabriel Boric señaló que “el presidente aún no define su nuevo domicilio”, dando luces de que la búsqueda por su nueva residencia aún continúa.