Noticias

“Quería matar a mi hija”: formalizan a mujer por atacar a menor de 8 meses

La acusada deberá someterse a exámenes psiquiátricos que determinarán si es imputable o no, y si es un peligro para ella misma y para los demás.

Con prohibición de acercarse a la víctima y su madre quedó una mujer de nacionalidad haitiana acusada de atacar a una niña de 8 meses en plena vía pública en Peñalolén, Región Metropolitana.

El suceso ocurrió específicamente en el sector de la Rotonda Grecia, donde circulaba una mujer con su hija. Según testigos del hecho, la inculpada se acercó a ambas y agredió a la menor. Esto sin provocación alguna.

El ataque fue oportunamente repelido por transeúntes, quienes comentaron que la presunta victimaria intentó ahorcar a la niña. “Llega la muchacha, la agarra y empieza a ahorcar a la guagua. Si no es por nosotros, la mata”, relató uno de ellos.

“Quería matar a mi hija”, añadió la mamá, en un registro posterior a la arremetida.

La protagonista del incidente fue detenida y, posteriormente, formalizada por el delito de lesiones menos graves por el 13º Juzgado de Garantía de Santiago.

El tribunal resolvió decretar la medida cautelar de prohibición de acercarse a la niña y su madre. Además, deberá realizarse una evaluación psiquiátrica en el Servicio Médico Legal para determinar si es imputable o no, y si es un peligro para ella misma y para los demás.

Tags

Lo Último


Te recomendamos