Noticias

Trece dormitorios, nueve baños y un patio interior: así es la casona del Barrio Yungay donde vivirá Gabriel Boric

Más de 3 millones de pesos es el valor del arriendo de la futura residencia del Presidente electo.

Si bien no se ha confirmado a nivel oficial, ya es un hecho que Gabriel Boric eligió una antigua casona patrimonial del Barrio Yungay para fijar su residencia durante su período como jefe de Estado.

Durante el fin de semana, Boric estuvo recorriendo junto a Irina Karamanos el tradicional barrio de la comuna de Santiago. Ahí conoció la que será su futura casa ubicada en la calle Huérfanos (entre Libertad y Hurtado Rodríguez) y pudo compartir con vecinos.

En redes sociales, la cuenta en Twitter @Barrio_Yungay ya le dio la bienvenida tanto a Boric como a Karamanos, mientras que el presidente de la Junta de Vecinos del Sector, José Osorio, declaró lo siguiente a Radio Cooperativa: “Queremos que el Presidente y la primera dama vivan tranquilos y disfruten la vida de barrio. Personas y organizaciones están preparando bienvenidas; van a ser varios los recibimientos”.

La casona de los trece dormitorios

La casona en la que vivirán Boric y Karamanos fue completamente remodelada y había sido anunciada para arriendo -también para venta- en Portal Inmobiliario.

En dicho sitio, se entregó la siguiente descripción de la propiedad de dos pisos: “Son dos casas en una, cada una con acceso propio e independientes entre sí, unidas interiormente con montacargas para moverse entre los pisos. Valor total del arriendo 105 UF, existe la opción de arrendar sólo 1 piso (55 UF por piso). Disponible para venta en 19.500 UF”.

Esas 105 UF del arriendo total de la propiedad equivalen a $3.293.326. En tanto, las 19.500 UF del valor de la venta equivalen a $611.096.850.

La casona tiene una superficio total de 500 metros cuadrados y la superficie util es de 440 m². Posee trece dormitorios, nueve baños, dos estacionamientos, un patio interior y una terraza en la azotea.

Tags

Lo Último


Te recomendamos