Noticias

Ómicron 2: La nueva amenaza sigilosa que ya se instaló en Chile

De acuerdo a los expertos, no es fácil secuenciar en test como el PCR y es por eso que se le llama también sigilosa.

Como por si fuera poco, ya las variantes y subvariantes del coronavirus están desatadas. De hecho, la subvariante del virus bautizada como Ómicron BA.2 y Ómicron Sigilosa, ya llegó a Chile y a casi toda Latinoamérica.

De acuerdo a los expertos, no es fácil secuenciar en test como el PCR y es por eso que se le llama también sigilosa.

CNN en Español conversó sobre esta subvariante con la doctora Leana Wen, quien precisó que “dada la rapidez con la que se ha extendido e incluso ha desplazado a la muy contagiosa variante original de ómicron, conocida como BA.1, en algunos lugares, esta nueva subvariante parece tener una tasa de crecimiento aún mayor. No hay evidencia de que cause una enfermedad más grave que ómicron original, que se ha asociado con una enfermedad más leve que variantes anteriores como delta”.

Los sintomas de Ómicron 2

-Diarrea.

-Dificultad para respirar.

-Dolor de cabeza.

-Dolor de garganta.

-Dolor muscular.

-Escurrimiento nasal.

-Fatiga extrema.

-Fiebre.

-Perdida de gusto y/o del olfato.

-Tos.

-Vómito.

Por otro lado, de acuerdo a lo que indica BBC Mundo, no hay datos que sugieran que la BA.2 provoque una enfermedad más grave que las subvariantes anteriores de Ómicron.

“Mirando a otros países donde la BA.2 está ahora superando (a la BA.1), no estamos viendo mayores aumentos en las hospitalizaciones de lo esperado”, señaló Boris Pavlin, del Equipo de Respuesta covid-19 de la OMS.

Tags

Lo Último


Te recomendamos