Noticias

Hospital Metropolitano informa el 100% de ocupación de sus camas UCI

Ya no quedan plazas para atender a pacientes que presenten las mayores complicaciones por el COVID-19.

Un 100% de ocupación de sus camas críticas anunció el Hospital Metropolitano de Santiago, por lo que, junto con pedir a la población que extreme las medidas de prevención, advirtió que el recinto asistencial no cuenta con nuevas plazas para atender casos de covid-19 de mayor complejidad.

A través de un comunicado y por sus cuentas de redes sociales, el Hospital Metropolitano informó que el recinto “llegó al 100% de ocupación de sus 72 camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), tras recibir a pacientes de cinco regiones distintas”.

“Según un último registro, tenemos 17 pacientes hospitalizados provenientes de regiones, de los cuales 12 de ellos están en nuestras camas de UCI”, rezaba el comunicado, aclarando que los internados en las camas UCI provienen de las regiones de Parinacota (4), Tarapacá (3), Antofagasta (1), Valparaíso (5) y Los Lagos (4).

Sin embargo, el enfermero Emil Cartes, jefe de la Unidad de Gestión de Pacientes, explicó a El Mercurio que el recinto está preparado para agregar otras cuatro plazas, las que son a todas luces insuficientes frente a los estragos que está causando la variante ómicron en el país pese a la buena cobertura de vacunación.

En ningún momento hemos dicho que la pandemia ha terminado y (la variante) Ómicron nos ha demostrado que tiene una contagiosidad muchísimo mayor a otras variantes”, dijo el jefe de la Unidad de Gestión de Pacientes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos