Noticias

Investigan asesinato en cerro Playa Ancha: hombre murió baleado mientras dormía

La víctima tenía 56 años y fue sorprendido al interior de su casa por cuatro antisociales sin identificar.

Un hombre de 56 años murió en Valparaíso tras ser asaltado en su vivienda por cuatro desconocidos que irrumpieron en ella en horas de la madrugada.

La Policía de Investigaciones (PDI) informó que la víctima falleció producto de un disparo en la pierna efectuado por los antisociales, lo que le provocó un rápido desangramiento.

Según las primeras versiones, el hombre se encontraba durmiendo junto a su pareja en su domicilio, ubicado entre los pasajes Crisol y El Telégrafo, en la población Joaquín Edwards Bello del cerro Playa Ancha. Fue entonces que cuatro desconocidos irrumpieron en plan de robar especies desde la vivienda.

El jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de la PDI porteña, subprefecto Víctor Salazar, afirmó a radio Biobío que los desconocidos, una vez dentro de la propiedad, “los habrían amenazado con robar diferentes especies y dinero en efectivo. Procediendo a disparar a la víctima a una de sus piernas, lesión que finalmente le ocasionó la muerte”. La PDI aclaró que la víctima no presenta antecedentes.

En tanto, el presidente de la unión comunal de la junta de vecinos de Valparaíso, Isaac Alterman, señaló el empeoramiento de la seguridad en los cerros del conurbano. “La gente tiene miedo de denunciar. El problema es que se repite en todos los cerros de Valparaíso, en la parte alta sobre todo, es que en la noche es tierra de nadie o sea es tierra de alguien, en realidad, es de bandas organizadas que están en cada uno de los sectores altos de la ciudad”, declaró.

“La circulación en la noche es de muchos vehículos dando vuelta por cada uno de los sectores, que en el fondo andan haciendo de las suyas, pero principalmente es la nula presencia policial”, concluyó el dirigente vecinal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos