Noticias

Michiaki Takahashi: el científico que Google homenajea hoy con un doodle

El popular buscador creo un doodle en su página principal para celebrar al doctor que creó la vacuna contra la varicela

Michiaki Takahashi: el científico que Google homenajea hoy con un doodle (Fuente: Google)

Un día como hoy, en 1928, en Osaka, Japón, nació el Dr. Michiaki Takahashi, gran científico cuyo aporte a la medicina le serviría para lanzarse a la posteridad, es por esto que hoy el popular buscador Google decidió rendirle homenaje con uno de sus famosos ‘doodles’.

PUBLICIDAD

Hoy en el lugar del colorido logo de Google se podrá ver un conjunto de imágenes que honran a Takahashi, mejor conocido como el creador de la vacuna contra la varicela.

Takahashi se inspiró luego de que su hijo padeciera varicela

Luego de que su hijo, Teruyuki, se enfermara con este virus en 1964, Takahashi comenzó la investigación para crear una vacuna. El medico japonés recordó: ”Desarrolló una erupción cutánea en la cara que, rápidamente, se extendió al resto del cuerpo. Los síntomas progresaron de manera vertiginosa, y su situación se tornó muy grave”.

Recomendado

“La fiebre aumentó de modo extraordinario y comenzó a respirar con dificultad. Se hallaba en una situación terrible, y mi esposa y yo solo podíamos vigilarlo con estupor día y noche. No podíamos dormir. Parecía tan enfermo que recuerdo la amarga experiencia como si la estuviese reviviendo”, contó.

Aunque el hijo de Takahashi se curo, el medico se inspiro a buscar la vacuna. En 1965 regresó a su natal Japón y comenzó a trabajar en el inmunizante, que se llamaría Varivax. Para 1972 ya se realizaban ensayos clínicos y poco depues Japón y otros países ya comenzaron a vacunar con el compuesto creado por Takahashi.

La aplicación de la Varivax en todo el mundo hizo que la varicela se haya vuelto un problema médico del pasado, ya que la vacunación pediátrica ofrece protección completa contra la varicela o, en algunos casos en menor medida, hace que los síntomas de la enfermedad sean más leves.

Tags

Lo Último