Noticias

La ONU avisa que la situación en torno a Ucrania es “extremadamente peligrosa”

El organismo considera que no ha habido tensiones de este nivel desde el año 2014, cuando comenzó el conflicto separatista en el Donbás y Rusia se anexionó la península de Crimea.

La ONU ha advertido este jueves de que la situación en torno a Ucrania es «extremadamente peligrosa», hasta el punto de que considera que no ha habido tensiones de este nivel desde el año 2014, cuando comenzó el conflicto separatista en el Donbás y Rusia se anexionó la península de Crimea.

«Abundan la especulación y las acusaciones sobre un potencial conflicto militar», ha señalado la secretaria general adjunta de la ONU para Asuntos Políticos, Rosemary DiCarlo, que ha participado en una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

«La realidad es que la actual situación es extremadamente peligrosa», ha alertado DiCarlo, después de que en las últimas horas se haya disparado el temor en Occidente a una potencial agresión inminente por parte de las fuerzas rusas sobre Ucrania.

¿Qué dice el presidente Joe Biden?

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha insistido este jueves en que «todos los indicios» de los que dispone su Gobierno apuntan a un ataque inminente de Rusia sobre territorio ucraniano, hasta el punto de que cree que ocurrirá «en los próximos días».

«Todos los indicios que tenemos reflejan que están preparados para entrar en Ucrania», ha dicho el mandatario norteamericano, que mantiene el recelo de Washington ante las supuestas retiradas de tropas proclamadas por las autoridades rusas en los últimos días.

En este sentido, cree que el riesgo sigue siendo «muy alto» y que los rusos no sólo no han procedido al repliegue de efectivos, sino que ahora hay «más tropas» cerca de la frontera de Ucrania.

Tags

Lo Último


Te recomendamos