Noticias

¡Adiós Bangkok! Tailandia cambia el nombre de su capital

La ciudad había cambiado su nombre en 2001 cuando empezó a llamarse oficialmente Bangkok y este decreto revertiría aquella decisión.

La Oficina de la Real Sociedad de Tailandia anunció la capital del país, Bangkok, cambiará próximamente de nombre, para llamarse ahora Krung Thep Maha Nakhon.

De acuerdo al documento citado por los medios locales, el gabinete aprobó este martes un anuncio preliminar de la Oficina del primer ministro sobre la actualización del nombre de países, territorios, zonas administrativas y capitales.

Sin embargo, el nuevo nombre oficial no entrará en vigor hasta que sea examinado por el comité a cargo de revisar todos los proyectos de ley.

Bangkok seguirá en papeles

Ratchda Dhanadirek, portavoz adjunta del Gobierno, explicó que el nombre tailandés Krung Thep Maha Nakhon se usaría solo como nombre oficial y corroboró que el uso del nombre Bangkok seguiría estando reconocido en documentos oficiales siempre y cuando se pusiera entre paréntesis.

La capital de Tailandia en el idioma local es conocida como Krung Thep Maha Nakhon, mientras que el nombre para los extranjeros históricamente ha sido Bangkok. En noviembre de 2001, las autoridades anunciaron el uso de Bangkok como nombre oficial, pero el nuevo decreto pendiente de ser aprobado revocaría esta decisión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos