Noticias

Condenan a cien latigazos y siete años de cárcel a denunciante de abuso sexual en Qatar

La mexicana Paola Schietekat, economista de los organizadores del próximo Mundial, fue duramente castigada por las autoridades cataríes.

Con cien latigazos y siete años de cárcel condenó la corte de Qatar a la mexicana Paola Schietekat, economista conductual del Supreme Committee for Delivery and Legacy -entidad a cargo de organizar el Mundial de Qatar que se disputará este 2022-, tras realizar una denuncia por abuso sexual.

El insólito falló se originó tras una acusación de la mujer en contra de un individuo que ingresó a su hogar para agredirla físicamente, caso por el que acudió a la justicia local catarí.

Ante la denuncia, la corte le dio tres opciones: solicitar una orden de alejamiento, continuar el proceso de la denuncia o, simplemente, dejar las cosas como estaban. Además, estaba la oportunidad de casarse con el acusado para evitar que la sentencia se realizara.

Sin dudarlo, Schietekat optó por continuar con el proceso para buscar una condena contra su agresor.

Sin embargo, la Justicia decidió absolver al acusado, identificado como “un integrante de la comunidad latina en Qatar” por la mexicana, y castigarla a ella por, supuestamente, mantener una relación extramarital con su agresor.

A través de una carta, la afectada reclamó contra el trato recibido por parte de las autoridades cataríes.

“De un momento a otro, mi denuncia ya no importaba. La policía refirió el caso a la fiscalía pública, único lugar donde tuve un traductor. Todo se centró alrededor de la relación extramarital. Mientras que, bajo mi ‘abaya’, la túnica que me recomendaron para parecer una ‘mujer de buena moral’ seguían las marcas de los golpes que recibí”, explicó Schietekat a Cuestione.

“Escribí una carta expresando lo que pienso y lo único que recibí de respuesta del Consulado Mexicano fue ‘Cierra bien tu puerta’”, agregó la licenciada en Relaciones Internacionales y Derecho Internacional.

Mientras que también reveló el motivo por el que las autoridades desestimaron su acusación y decidieron condenarla: “Porque no había cámaras que demostraran la agresión. Creyeron que él tenía una relación conmigo”.

Este 6 de marzo se realizará la última audiencia del caso, en la que Schietekat buscará impedir que se concrete la condena a toda costa.

Y desde México, su país natal, le han entregado todo el apoyo para que no se aplique la sentencia. Es por esto que Marcelo Ebrard, canciller del país, se reunió con la afectada y declaró su respaldo a ella y su caso.

“Agradecí a Paola su visita y la conversación. El consultor jurídico de la (Secretaría de Relaciones Exteriores) SRE, nuestro mejor abogado, se hará cargo de defenderla y de que sean respetados todos sus derechos como ciudadana mexicana. Le reconocí su valentía y resolución”, afirmó, a través de su cuenta de Twitter.

Tags

Lo Último


Te recomendamos