Noticias

“El futuro es hoy”: Arranca plan piloto de carros de supermercado inteligentes en Chile

Se trata de un aditamento que se añade a los carros de supermercado tradicionales y que es capaz de reconocer los productos que llevamos

Walmart, la empresa tras los supermercados Lider en Chile, inició un plan piloto en uno de sus locales en donde incorpora “carros de supermercado inteligentes” para los clientes.

Según rescata Chócale, la prueba se está realizando en el Express de Lider en Lo Barnechea, bajo el nombre de “Lider al carro”, en donde un dispositivo que se añade al carro de supermercado tradicional, permite detectar todos los objetos que el comprador coloque en el mismo.

Incluso, si el cliente se “arrepiente” de echar algo al carro, tampoco habrá problema, ya que el dispositivo lo reconocerá de manera automática.

Además, el equipo cuenta con una pantalla donde el cliente podrá ver la sumatoria de todo lo que lleva en el carro hasta ese momento.

Y para terminar la compra, el dispositivo mostrará un código de barras, el cual se podrá escanear en algunas de las cajas del supermercado y posteriormente, hacer el pago.

Como se indicó al principio, esta tecnología se encuentra en fase de pruebas y según su desempeño y evaluación por parte de los clientes, podría ser incorporado en otras filiales de Walmart.

Tags

Lo Último


Te recomendamos