Noticias

Joven chileno compró un terreno en Temuco con criptomonedas: es el primero en lograrlo

El joven realizó una transacción pionera en el mercado inmobiliario de Chile.

Criptomonedas

Un joven chileno logró por primera vez comprar un terreno en el sur del país bajo la modalidad de criptomonedas.

El joven quien compró un terreno en la comuna de Temuco se convirtió en la primera persona del país en utilizar esta moneda virtual en el mercado inmobiliario.

De acuerdo a Meganoticias, la transacción ocurrió en noviembre del año pasado en una compra que fluctuó los 20 y 60 millones por un terreno en La Araucanía.

“A fines del año pasado hicimos la primera transacción, donde el medio de pago fue criptomonedas”, reveló Yuval Ben Haym, director regional de Re/Max Chile, empresa encargada de llevar a cabo la transacción.

“De aquí al futuro varias propiedades podrán ser pagadas con este nuevo medio de pago”, agregó.

Asimismo, el gerente general de Buda.com, Guillermo Torrealba, indicó que “es normal que estemos viendo el comienzo de este negocio de criptomonedas con propiedades, porque Bitcoin puede ser visto como una inversión”.

¿Cómo funciona la transacción?

Torrealba explicó que “si yo te compro la casa a ti, tú me muestras un código QR y me envías tu cuenta Bitcoin, que es un código alfanumérico. Yo lo ingreso en mi billetera que puede estar en mi celular o sitio web, y luego te transfiero esas criptomonedas y un par de segundos después tú vas a ver que esas criptomonedas están en tu poder”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos