Noticias

PDI detuvo a hombre que agredía a su pareja e intentó lanzarla de vehículo en movimiento

El sujeto intentó evitar su detención dándose a la fuga y agrediendo a los detectives.

La Policía de Investigaciones (PDI) sorprendió y detuvo a un hombre que estaba agrediendo a su pareja e intentando tirarla desde un automóvil en movimiento en la comuna de Santiago.

El subprefecto Daniel Ahumada, jefe (s) de la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual, informó que la aprehensión ocurrió este jueves mientras se desarrollaba un procedimiento policial.

“Mientras oficiales de esta brigada se encontraban efectuando diligencias, y mientras se desplazaban por la calle Ismael Valdés Vergara en la comuna de Santiago, se percataron que, a pocos metros, al interior de un vehículo en movimiento, su conductor propinaba golpes de puño a una mujer que se encontraba en el asiento del copiloto”, indicó.

“Además, intentó empujarla fuera del vehículo mientras este se encontraba en movimiento”, añadió Ahumada.

El detective detalló que “los golpes dirigidos a su rostro fueron observados por oficiales, quienes inmediatamente se acercaron al vehículo. Sin embargo, el imputado, al percatarse de la presencia policial, se dio a la fuga”.

El hecho dio origen a una persecución que terminó en la intersección de Santa Isabel con avenida Recoleta, en la comuna homónima, donde el individuo intentó atacar al personal policial antes de su detención.

“Ambos fueron conducidos a un centro asistencial a fin de constatar lesiones. La víctima fue diagnosticada con lesiones de diversa consideración en su rostro y en la parte superior izquierda de su cuerpo”, complementó el funcionario PDI.

Cabe señalar que el sujeto no tenía antecedentes delictuales y quedó a disposición del Ministerio Público para su formalización.

Tags

Lo Último


Te recomendamos