Noticias

Femicidio frustrado: sujeto intentó ahocar con una soga a su pareja y luego la encerró

El aviso de vecinos le permitió a Carabineros llegar a tiempo a un domicilio en la comuna de Temuco, donde un sujeto había intentado asesinar a su pareja.

Detenido por femicidio frustrado quedó un hombre de 34 años en la ciudad de Temuco, región de La Araucanía, quien intentó asfixiar a su pareja con una cuerda.

Según informó Carabineros, el oportuno aviso de los vecinos fue clave para evitar que el sujeto lograra su objetivo. Los hechos se registraron en un domicilio de la calle Valparaíso de Temuco, hasta donde llegó personal de la segunda comisaría Temuco.

Al llegar al domicilio fueron atendidos por el propio agresor, quien les aseguró que todo se trataba de un malentendido. La comandante Ximena Valle sostuvo a radio Bío Bío que “ante la actitud nerviosa del sujeto, los carabineros insistieron en hacer ingreso al inmueble, a lo que el sujeto accedió, encontrando en uno de los dormitorios de la casa a una mujer encerrada con llave, quien al darse cuenta de que los carabineros habían llegado a su domicilio, abre la puerta indicando que momentos antes había sido agredida por la pareja, quien además intentó asfixiarla usando una cuerda alrededor del cuello”.

No conforme con ello, la uniformada informó que el sujeto lanzó duras amenazas a la mujer de 29 años al momento de ser detenido. Por instrucciones del Ministerio Público, el detenido será formalizado este domingo por el delito de femicidio frustrado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos