Noticias

Gabriel Boric visitará colegio afectado por maremoto en Juan Fernández

El presidente electo se encuentra de vacaciones en el sector.

El presidente electo Gabriel Boric se encuentra de vacaciones en el archipiélago de Juan Fernández, lo que no detiene su agenda. En este contexto, visitará el emblemático Colegio Insular Robinson Crusoe que fuera afectado por el maremoto de 2010.

El 27 de febrero de 2010 fue un día que cambió hasta la actualidad la labor educacional del establecimiento, cuando las olas arrasaron las dependencias y obligaron a realizar desde ese entonces las clases en containers, instalados por la fundación Desafío Levantemos Chile.

Pablo Manríquez, alcalde Juan Fernández, detalló que una generación entera de estudiantes fue educada en los containers, aunque en principio se los pensó como una solución transitoria que duraría máximo 2 años. Aún así los estudiantes que entraron a kinder en 2010, ahora están cursando cuarto medio.

En 2019 la entonces ministra de Educación, y ahora constituyente, Marcela Cubillos comprometió ayuda inmediata al establecimiento para dar una solución definitiva a las dependencias educativas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos