Noticias

Illapu por sumario sanitario de Seremi: “No se olviden de ir al Monumental”

El conjunto emplazó en vivo al organismo que levantó un acta de fiscalización contra la Municipalidad de Lanco.

La Seremi de Salud de Los Ríos abrió un sumario sanitario en contra la Municipalidad de Lanco, por el presunto incumplimiento de normas sanitarias durante un concierto de Illapu.

Específicamente por no haber cumplido con la distancia exigida y no controlar el pase de movilidad de los asistentes, el organismo levantó un acta de fiscalización en contra de la comuna, mientras se desarrollaba la quinta noche del “Primer festival de Lanco y Malalhue”.

La medida fue notificada en medio del show del histórico conjunto nacional, por lo que fue tarea del vocalista del grupo, Roberto Márquez, leer parte del documento dirigido al municipio.

El músico, que tuvo que hacer una pausa en su presentación, aprovechó de criticar tajantemente la medida tomada por la Seremi, asegurando que en otras instancias de más concurrencia no se ponen tales exigencias.

“Este es un estado en el que caben 10 mil personas y habremos cuánto ¿cincuenta, veinte?”, partió criticando Márquez.

“En el (Estadio) Monumental si va a estar lleno, el Metro lo siguen rellenando. Los malls, claro que les vayan a comprar a sus socios”, emplazó al organismo el integrante de Illapu.

Finalmente, en repetidas ocasiones el grupo aseguró que falta poco para “liberarse” de este Gobierno, haciendo alusión al cambio de mando programado para el 11 de marzo donde Gabriel Boric asumirá como Presidente de la República.

Revisa el momento acá:

Tags

Lo Último


Te recomendamos