Noticias

Uso de camas UCI supera los mil por primera vez en seis meses aunque bajaron nuevos casos

Se reportó que hay 1.008 personas en camas UCI en el país.

Coronavirus FOTO: CRISTIAN VIVERO BOORNES/AGENCIAUNO (Cristian Vivero Boornes/Cristian Vivero Boornes/AgenciaUno)

Una preocupante marca se superó hoy en las camas UCI disponibles en el país. Esto, debido a que se reportó que hay 1.008 pacientes contagiados con coronavirus haciendo uso camas en las distintas Unidades de Cuidados Intensivos locales. Esta cifra es el mayor registro en 6 meses: cuando el 14 de agosto del 2021 hubo 1.024 camas UCI ocupadas. Además, los pacientes conectados a ventilación mecánica es de 829 la mayor cifra desde el 11 de agosto, cuando el número llegó a 836.

PUBLICIDAD

“Efectivamente hay un incremento sobre mil casos covid en Cuidados Intensivos. No dice relación con el aumento de número de casos, que tienen una reducción de forma progresiva. Esto se explica debido a que la tasa de conversión de los pacientes covid con Ómicron es 0,18 y porque en general la tasa de hospitalización empieza a aumentar luego de 10 a 15 días del contagio inicial”, explicó a Emol el ex subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo. Además, dijo que los casos UCI “irán aumentando, pero a una velocidad inferior, con ingresos netos cada vez menores”.

Por otro lado, este domingo se reportaron 30.398 contagios nuevos, lo cual significa una disminución de 4.640 comparado con los casos del domingo pasado.

Recomendado

En tanto, a nivel regional, Aysén es el único territorio que tiene un 100% de ocupación de camas UCI, pues las 10 que tienen habilitadas están con pacientes. Y de estos, un 70% corresponden a casos de covid-19 (7). Las otras regiones con alta ocupación de camas UCI son Valparaíso con un 98% (43% con pacientes covid). Luego están Coquimbo y Los Lagos con 97% (52% y 54% de uso UCI, respectivamente ).

En tanto, la Región Metropolitana cuenta con 1.188 (93%) utilizadas: 503 están siendo usadas con contagiados (42%).

Tags

Lo Último