Fue en la escuela Ângelo Barros de Araújo, ubicada en el municipio de Caraguatatuba, en el estado de São Paulo, Brasil, que un adolescente de 16 años apuñaló brutalmente a una directora.
Según informaciones, todo sucedió ayer (22) una vez que la mujer abrió el portón para que los alumnos del periodo nocturno salieran y pudieran irse y entonces el joven la atacó con un cuchillo en la región del abdomen, piernas y brazos.
Después del ataque, los demás estudiantes llamaron al servicio de emergencia y una vez llevada al hospital, debido a la gravedad de las heridas, la directora tuvo que someterse a un procedimiento quirúrgico.
Hasta el momento, no hay nuevas informaciones con relación al actual estado de salud de la profesional.
¿Qué pasó con el adolescente?
La policía logró detenerlo y ahora fue puesto a disposición de la justicia. Por tener solo 16 años (menor de edad), los oficiales le redactaron una infracción que corresponde al intento de homicidio.
A la policía, él dijo que apuñaló a la directora porque estaba muy enojado y porque “hubo una ruptura de confianza entre ellos”.
En un comunicado, la Secretaría de Educación señaló que rechaza el acto y que un equipo de dicha entidad brindará toda la ayuda necesaria para la víctima y los demás profesionales de la escuela.
Por el hecho recién sucedido, el centro educacional fue cerrado y seguirá con clases virtuales hasta un nuevo comunicado.
Habla joven que perdió a toda su familia en tragedia; “Me despido con el corazón roto”
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/2A7I4MIYYZHMNOJ3AJK6B7EMZM.jpg)
Tras más de una semana de las inundaciones que sucedieron en la ciudad de Petrópolis, en el estado de Rio de Janeiro, Brasil, las historias de las víctimas y sus familias siguen generando gran repercusión en el internet.
Según consigna Metro World News Brasil, en redes sociales, Juliana Gomes, una joven de 18 años, rindió un homenaje a su familia después de haber perdido a todos sus entes queridos en un derrumbe. Fueron víctimas del accidente: su padre, la madre que estaba embarazada, sus abuelos y el primo, todos víctimas fatales al mismo día.
El primer mensaje fue para la madre y en su texto, Juliana dijo:
“Mi base, mi mejor amiga, mi razón de vivir. [...] Me demostraste todos los días lo hermoso y fuerte que es el amor de una madre por un hijo, a través de abrazos, besos, caricias y risas (porque según tú, soy una payasa, y que tu vida sin mí, sería inútil). Gracias por enseñarme a ser amable, solidaria y ayudar a tantas personas como pude sin importar a quién. ¡Eras MARAVILLOSA y llevaste a mi hermano en tu vientre! Solo yo sé lo FELIZ que estabas. Tu felicidad llenó mi corazón de alegría y me hizo ver el significado de vivir. Les agradezco las enseñanzas y con el corazón roto me despido y deseo que encuentren su camino en la luz. ¡TE AMARÉ POR SIEMPRE, MADRE!”
Para el padre, la joven escribió:
“Mi ejemplo, mi vivir y respirar. [...] Contigo aprendí que sin importar la situación, ‘lucha por vivir mi hija’, y así me despido de ti. Gracias por amarme y brindarme los mejores abrazos que pude tener. Cuida a mi madre y a todos los demás, deseo que encuentres tu luz. Tu legado lo llevo adelante y lucho como un LEÓN para no perecer. ¡Quédate con Dios y encuentra tu luz! Te amo por siempre, padre mío”